EducaciónManizales

El proyecto «La paz se toma la palabra» estará en el pizarrón de 11 planteles educativos de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El proyecto La paz se toma la palabra se matriculó en 11 instituciones educativas de Manizales, donde buscará motivar, reflexionar y emprender acciones a partir de herramientas físicas y digitales que permitan, entre profesores y estudiantes, construir paz desde diferentes ámbitos.

De esta manera la Secretaría de Educación de Manizales continúa con su apuesta por la implementación de los pilares liderados desde el Ministerio de Educación, los cuales aportan al impulso de los proyectos transversales de Derechos Humanos, paz, ahorro, entre otros.

Martha Lucía Medellín, profesional de proyectos transversales de la cartera municipal, asegura que la paz y la reconciliación ayudarán a formar mejores seres humanos con valores, éticos y respetuosos de lo público.

“La idea es que los jóvenes hablen también de desarrollo sostenible y la paz al medioambiente, entonces tenemos de puntos de vista en que los adolescentes desarrollarán habilidades para el futuro y la transformación social los convertirá a ser mejores y la educación es fundamental para ello”, explicó la profesional.

Entretanto, Ivonne Mendoza, gerente de la agencia cultural del Banco de la República, señaló que “Se cuenta con 12 herramientas físicas y otras digitales con la que trabajaremos, especialmente, en la implementación de la cátedra de paz”.

Otro aspecto en el que hará especial énfasis el proyecto La paz se toma la palabra será el del ahorro, en el que los niños aprenderán a tener una práctica de conservación del recurso para que al crecer tengan bases acerca del manejo del dinero, lo cual resulta una temática novedosa en los pequeños.

Las instituciones educativas que comenzarán a trabajar con los enfoques de la paz y el ahorro son Leonardo Da Vinci, Instituto Manizales, Atanasio Girardot, Liceo Mixto Aranjuez, Pablo VI, Bosques del Norte, San Juan Bautista La Salle, Sinaí, Villa del Pilar, Marco Fidel Suárez, Malhabar, San Sebastián, Nuevo Gimnasio y Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora (LANS).

El proyecto iniciará con mencionados 11 establecimientos educativos para este semestre, se espera que a partir del próximo año más planteles educativos se unan al proceso.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad