EconomíaManizales

El proyecto Empresas que Transforman su Huella recibió un reconocimiento del orden nacional

[smartslider3 slider=»2″]

El proyecto Empresas que Transforman su Huella, que se desarrolla entre la Secretaría de Medio Ambiente, Fenalco Caldas, Corpocaldas y Vivo Cuenca, recibió un reconocimiento del orden nacional por su trabajo en pro de la sostenibilidad.

Por medio de dicha estrategia, cerca de 100 empresas y comercios de la capital de Caldas ya cuentan con una medición y plan de mitigación de su huella de carbono, para lograr así la disminución de la contaminación y efectos negativos al medio ambiente. Fue así como, este proyecto recibió un reconocimiento por parte de Fenalco Solidario, por su compromiso con la sostenibilidad ambiental en el comercio, distinción que se conoció durante el XII Congreso Nacional de Responsabilidad Social.

“Por medio de este convenio se viene impulsando la captura de huella de carbono corporativo para hacer nuestra ciudad más sostenible, a través de prácticas ambientales positivas en nuestras empresas”, señaló el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Juan José Silva Serna, director Ejecutivo de Fenalco Caldas, explicó que “es importante destacar el trabajo de cada una de las partes, muy en especial a las empresas aliadas que han hecho esto posible”.

Las entidades participantes en el proyecto Empresas que Transforman su Huella tienen el compromiso de seguir aportando a la protección ambiental, a la sostenibilidad del planeta y de las empresas de la ciudad y la región. De hecho, para el 2023 se tiene el objetivo de continuar midiendo la huella de carbono de las empresas y comercios de la región, para así poder generar más planes de acción para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad