ManizalesNaturaleza

El próximo 3 de junio se dará apertura a la semana por la Acción Climática en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente, celebrará del 3 al 10 de junio la Semana por la Acción Climática, un espacio cargado de actividades y programación para toda la ciudadanía enfocado en las acciones que se realizan desde la Administración Municipal para potenciar la protección y conservación del medio ambiente.

La semana y programación iniciarán con el Día sin carro y sin moto, que este año se celebrará el 3 de junio para unirse al Día Mundial de la Bici, declarado por la ONU.

El sábado 4 de junio, la programación se enfocará en el cinturón verde de la ciudad con actividades en los Ecoparques y en las reservas. El domingo 5, se tendrá la tradicional ciclovía, acompañada de una jornada de adopción y de desparasitación.

El lunes 6 de junio se tiene programada una jornada de recolección de residuos en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los eventos centrales será el martes 7 de junio en el Centro Comercial Mallplaza, en donde se contará con la presencia del viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz Prada; el director de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, y el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

Estos altos funcionarios hablarán acerca de las herramientas clave para prevenir delitos ambientales.

El miércoles 8, el turno será para el mercado campesino y la feria Unidos por la Acción Climática, que contará con una siembra en el colegio Normal Superior. El jueves 9 de junio se tendrá la Feria Posconsumo en la plazoleta de la Alcaldía y en Mabe.

El cierre de la Semana por la Acción Climática será el viernes 10 de junio con el lanzamiento del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático Municipal.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad