El próximo 19 de septiembre se presentará el nuevo Plan de Alimentación Escolar del país

El próximo 19 de septiembre será presentado ante el país el nuevo Plan de Alimentación Escolar –PAE, con el que se busca subsanar graves problemas de transparencia y deficiencias en la nutrición de los niños del país. Así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el desarrollo del sexto Taller Construyendo país, realizado en Amagá, Antioquia.
 
A su vez, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que se aplicarán “medidas a corto, mediano y largo plazo para que el Plan de Alimentación Escolar ya no sea para unos días del año, sino que los niños que hacen parte del programa tengan sus alimentos los 180 días del año escolar”.

Agregó que en su ejecución el nuevo PAE contará con el apoyo de entidades como el Sena, acompañando los comedores escolares; el Ministerio de Agricultura, promoviendo el emprendimiento local; y con los organismos de control, vigilando la transparencia de los procesos.

“Un tema muy importante para el Gobierno del Presidente Duque son los menús que reciben los niños. Trabajaremos por una alimentación sana, balanceada y de calidad”, precisó la Ministra.

A propósito de otras áreas de su cartera, el Mandatario le solicitó a la Ministra Angulo evaluar rápidamente, pero con rigor, los programas de la futura Universidad Digital de Antioquia. “Es muy importante aumentar la base de estudiantes de zonas apartadas a través de la tecnología”, indicó.

Asimismo, el Presidente les dio una buena noticia a los actuales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga: “A los estudiantes que ya están en el Programa les vamos a cumplir, para que terminen su ciclo académico. Debemos incluir más universidades públicas en un programa de gratuidad para beneficiar a los sectores más vulnerables”.

Finalmente,  el Jefe de Estado invitó a la Ministra a trabajar en la estrategia para fortalecer la educación media, con un enfoque que permita la doble certificación de bachilleres, técnica y académica, que facilite su incorporación laboral.

En este sentido el Ministerio desarrolla el programa de talentos T&T en Bogotá, Cali y Medellín, en un proyecto que involucra aportes del Gobierno Nacional, entidades territoriales y el sector privado.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad