ColombiaCoronavirus

“El propósito nacional es reducir el contagio del coronavirus” Min Salud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reiteró a los colombianos la importancia del cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio para el control de la COVID–19 durante la emisión de un nuevo especial televisivo “Prevención y acción del coronavirus” con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y algunos ministros del gabinete.

“Buscamos que entre todos nos protejamos y logremos como propósito nacional reducir el contagio del coronavirus y de esta manera poder superar esta crisis”, dijo el ministro Ruiz.

Frente a la atención en salud para pacientes con cirugías programadas, urgencias y entrega de medicamentos, el jefe de la cartera de salud explicó que estas actividades se mantendrán.

Señaló que “no existirá ninguna alteración en la prestación de los servicios de salud como cirugías, tratamientos del cáncer, urgencias y salud mental, entre otros” e hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de usar los servicios de salud de consulta preventiva en estos momentos de emergencia.

Recordó que el servicio de droguerías a nivel nacional opera sin ninguna restricción y que los adultos mayores tendrán sus medicamentos a domicilio.

“Logramos habilitar desde las EPS una línea telefónica de atención para salud mental con más de 2.500 psicólogos que atenderán a la población en general”, dijo el ministro abordando un aspecto importante para los colombianos en estos días.

Finalmente destacó la importancia de mantener una buena convivencia en familia durante estos 19 días de aislamiento preventivo obligatorio nacional.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad