CaldasEconomía

El programa Crecer Más inicia su etapa de cierre con los planes de crecimiento de los empresarios

El programa Crecer Más que la Gobernación de Caldas y Manizales Más han ejecutado para los empresarios del departamento inició su etapa de cierre con la presentación de los planes de crecimiento de los empresarios que participaron en esta versión del programa, el cual se enfocó en darles herramientas para su sostenibilidad y crecimiento empresarial.

34 empresas del programa Crecer Más, de 13 municipios del departamento de Caldas, presentaron sus apuestas de crecimientos a partir de lo aprendido en las asesorías recibidas. Los planes de crecimiento son el resultado de todo el entrenamiento, en donde los empresarios muestran su apuesta estratégica y cómo esperan liderar sus empresas en los siguientes años.

En estas presentaciones se encontró que los empresarios se orientaron mucho al crecimiento de los clientes, especialmente en las ventas y en hacer presencia en medios digitales, muy importante para la expansión de los mercados. La mayoría de ellos tuvo cambios significativos en la parte contable y financiera, ya que no solo tomaron decisiones de cara a la cartera y manejo de su contabilidad, sino que también adquirieron sistemas contables y estandarizaron procesos mejorando su flujo de caja e indicadores.

Entre las empresas participantes se encuentran las siguientes: Servillantas Giraldo (Villamaría), Almacén el Hogar (Chinchiná), Almacén Todo Agro (Aranzazu), Pikacell (Marquetalia), Droguería Megadescuentos (Victoria), Dorguería Surtisalud (Salamina), Instituto De Educación Rozo Capera -INCET- (La Dorada) Restaurante Collage (Riosucio), Hacienda La Mesa (Palestina), Óptica Anserma, Green Connect (Supía), Sociedad Transportadora Las Motochivas De Pácora. Pertenecen a sectores cómo: comercio, producción, alimentos, transporte, construcción, agro, educación, entre otros.

Los empresarios que han participado en este proceso lo han descrito como un programa que los ha ayudado a avanzar, que les ha permitido visualizar sus empresas de una manera más proyectada y planeada para el largo plazo. Así describe Gonzalo Buitrago de Óptica Anserma su paso por el programa: “con Crecer Más rediseñamos el perfil cultural de la empresa, creando nuestra propia identidad”. Así mismo, Alexandra Reyes de Central de Mangueras y Correas de La Dorada indicó que este programa le permitió incursionar en la estrategia de marketing digital y llegar a nuevos clientes.

Con la presentación de estas apuestas de crecimiento inicia el cierre de la fase 2 de este programa que comenzó en noviembre del 2020, en una apuesta por el crecimiento de los empresarios y el desarrollo económico del departamento de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad