CaldasEconomía

El programa Crecer Más entrenó y graduó empresas de 18 municipios de Caldas

Con tres eventos en los municipios de: Villamaría, Anserma y La Dorada, se cerró el programa Crecer Más, que por un año entrenó empresarios de 18 municipios del departamento para su sostenibilidad y crecimiento. Estos eventos contaron con la participación de la secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana y miembros de este mismo despacho, representantes de Manizales Más, instituciones aliadas en cada municipio y medios de comunicación.

Crecer Más es un programa mediante el cual la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas apalanca el potencial de los empresarios del departamento con metodologías que Manizales Más ha apropiado de Babson College, universidad número uno a nivel mundial, que por más de 9 años se ha enfocado en liderar entrenamientos para empresarios con el fin de incrementar su proceso empresarial a través de diferentes programas.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas afirma: “Este fue un programa que inicialmente beneficiaba a dos municipios de nuestro departamento y con el apoyo que tuvimos de Manizales Más durante el 2020, logramos llegar a casi todos los municipios del departamento, apoyamos a nuestros empresarios para que mejoraran esas capacidades gerenciales con más de 40 talleres y 195 asesorías personalizadas que impactaron a más de 200 empresarios en el departamento con el propósito de ayudarlos a crecer”

Por su parte Marcela Escobar Arango, directora de Manizales Más manifiesta: “Podemos cerrar con mucha satisfacción sabiendo el resultado tan potente que logramos con los empresarios de la región. Logramos que la cobertura y la capacidad de Manizales Más llegara a los empresarios para obtener un mayor crecimiento y una mayor consolidación, sobre todo, en estos momentos tan retadores a nivel económico. Los empresarios que implementan y desarrollan los aprendizajes logrados con Crecer Más, crecen y lo hemos visto durante estos cierres en las diferentes zonas del departamento”

48 empresas y sus empresarios participaron activamente de estas clausuras en las que tuvieron la oportunidad de conocerse de manera presencial y además conocer los planes de crecimiento y expansión que esperan alcanzar con sus empresas a partir de su paso por este programa.

Esta es la tercera versión de este programa que ha logrado:

·         Impactar más de 200 empresarios del departamento de Caldas.

·         Hacer más de 40 talleres incrementando las capacidades de los emprendedores.

·         Llevar a cabo 3 grandes encuentros de relacionamiento y conexión comercial.

·         Brindar más de 195 asesorías personalizadas.

·         E impulsar el desarrollo económico del departamento y la región.

John Jairo Correa Tamayo, empresario beneficiado indica:” Crecer Más nos amplió la capacidad de entender y organizar mucho más la empresa, los beneficios se dieron en torno al crecimiento con usuarios nuevos, manejar nuevas políticas dirigidas a aumentar las ventas y los servicios. 6 meses de estudio crearon en mi un correcto manejo contable ya que pedí asesoría personalizada en tributaria y contaduría. Con relación a la capacitación de ventas y marketing, la ayuda fue bastante” Este es un programa que apuesta por tener empresarios en Caldas con conocimientos y herramientas que les permitan llevar sus empresas más lejos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad