EconomíaManizales

El programa 500 Micronegocios amplió sus cupos para beneficiar a 100 comerciantes más en Manizales

A la fecha, cerca de 250 pequeños comerciantes han sido impactados por el programa 500 Micronegocios, que hoy amplió sus cupos para beneficiar a 100 microempresarios más con el objetivo de fortalecer sus economías. Así, serán un total de 600 pequeños empresarios favorecidos.

“Debido al éxito que hemos tenido, decidimos ofrecer 100 cupos más para microempresarios. Pueden inscribirse en la página web de la Alcaldía y estar atentos a las convocatorias”, manifestó el secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar.

Esta es una de las estrategias del Pacto por la Reactivación, y está dirigida a uno de los sectores que más dificultades ha presentado, debido a la pandemia de la COVID-19. Este programa da capacitaciones y asesorías a estos emprendimientos para que crezcan en ventas.

Diego Alejandro Gallego Forigua, de la microempresa familiar Tandi Accesorios, contó su experiencia en 500 Micronegocios: “nos enteramos por redes sociales, y no dudamos en participar. Nos ha enriquecido en múltiples áreas y procesos, hemos crecido como emprendedores y formalizamos este proyecto. Todo gracias al acompañamiento de expertos en cada área”.

Hasta ahora se han inscrito 808 micronegocios al programa, de los cuales 250 han recibido apoyo. Las inscripciones son en la Secretaría de TIC y Competitividad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad