El Presidente Duque cumplirá su primer viaje como Jefe del Estado a San Andrés


El Presidente de la República, Iván Duque, hará este miércoles su primer viaje oficial a la isla de San Andrés, acompañado por miembros del Gabinete y autoridades locales, para cumplir una agenda que abarca temas como seguridad, economía, salud, comercio, cultura y emprendimiento.

Al día siguiente de posesionarse como Jefe del Estado, el Presidente Duque iniciará su agenda ‪a las 10:00 de la mañana‬ liderando un Consejo de Seguridad en la Base Naval TC Benjamín Méndez, junto al Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía, el Gobernador encargado del Archipiélago Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alain Manjarrés; el Alcalde de Providencia, Bernardo Bent y otras autoridades del archipiélago.

Al finalizar, ofrecerá una declaración a los medios que se transmitirá en vivo por el Canal Institucional y vía streaming por la página web de la Presidencia de la República.

Luego el Presidente Duque se dirigirá al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde realizará un recorrido y se reunirá con las autoridades en salud de la isla para conocer el estado en esta área y tomar medidas sobre los servicios y la dotación del hospital, que han sido afectados por una crisis.

Asistirán el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el Secretario de Salud de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Jaider Avendaño; el gerente del hospital, Ramiro Roldán; la represente legal de la IPS Universitaria de Antioquia, Marta Ramírez y la subdirectora científica del hospital, Sandra Pardo, entre otros.
Más tarde, el Jefe del Estado asistirá al diálogo regional con el sector productivo de San Andrés que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio.

Participarán el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés, Mary Gutiérrez; la presidenta de Anato, Paula Cortés; el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro y empresarios líderes del sector.
Este evento también se transmitirá en vivo por Canal Institucional y vía streaming por la página web de la Presidencia.

Acto seguido, el Presidente Duque sostendrá un encuentro con la comunidad en la tradicional Primera Iglesia Bautista. Se trata de un encuentro con líderes sociales y espirituales del pueblo raizal.

Posteriormente, el Mandatario hará una caminata por el sector comercial, entre New Point y el Cañón de Morgan.
Y terminará su agenda con una Toma Naranja, alrededor de la playa Spratt Bigth, organizada por el Ministerio de Cultura donde habrá una completa exposición sobre cómo la cultura mueve y aporta a la economía.

El Presidente y su comitiva observarán distintas escenografías con muestras culturales, artísticas, musicales y gastronómicas por parte de gestores culturales provenientes de San Andrés y Providencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad