CaldasPolítica

El Plan de Desarrollo de Caldas avanza en un 71% de ejecución física

El Plan de Desarrollo “Unidos es Posible” logró para este año un avance de meta física del 71%, presupuestal del 76% y financiero del 61%. Estas cifras las dio a conocer ayer la Secretaría de Planeación ante la Asamblea Departamental en el informe de gestión vigencia 2020.
 
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que fue un año lleno de retos y oportunidades en cuanto al avance y la ejecución en políticas públicas y programas que permiten generar más desarrollo y progreso en el territorio
 
“Logramos un avance físico del 71% y presupuestal del 76% estando así muy compaginados con lo que debería ser el desarrollo de nuestras metas en el Plan de Desarrollo Unidos es Posible y el deber ser para atender las necesidades y las prioridades de todos los caldenses”, agregó el jefe del despacho.
 
A pesar de la crisis social y económica y de las limitantes para realizar gestiones en el departamento, se destaca el avance físico y financiero en el primer año de gestión, en comparación con otras vigencias. Esto demuestra de manera satisfactoria que, a pesar de la actual pandemia, la administración cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a importantes retos y trabajar incansablemente por el cumplimiento del Plan de Desarrollo.
 
Logros de Planeación
Desde la Secretaría de Planeación se tienen logros significativos para el departamento, como el avance para la consolidación de Caldas como gestor catastral y la asesoría que se les brinda a los municipios con respecto a la actualización de sus Planes de Ordenamiento Territorial y a la ejecución de sus Planes de Desarrollo.
 
Asimismo, el secretario presentó la plataforma tecnológica que integra información actualizada y veraz para la toma de decisiones de los mandatarios, la cual se denomina Caldata, un portal estadístico pensado como un repositorio de datos socioeconómicos para focalizar la inversión pública en el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad