ColombiaSeguridad

El ‘Plan 100 contra el microtráfico’ continúa dando resultados en Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del director de la Policía Nacional, general, Jorge Luis Vargas, demolieron la olla ‘La Unión’, ubicada en el barrio Ditaires, de Itagüí, Antioquia, la cual producía 10 millones de pesos diarios producto del microtráfico.

“Estamos derribando una fuente de inseguridad para los habitantes de este sector, porque además de la venta de drogas, este lugar se había convertido en una zona de atracos. Una “zona de miedo”, como la llaman las comunidades”, afirmó el Ministro, quien añadió que este lugar debe convertirse en una zona segura para los más de 270 mil habitantes que viven en sus alrededores y que fueron víctimas de las bandas.

También anunció que la Policía logró la captura de alias ‘Nene’, alias ‘Negro’ y alias ‘El Indio’ quienes eran los responsables de controlar el expendio y de robarle la tranquilidad a los habitantes de este sector.

Por otra parte, el Ministro Molano agradeció y felicitó a la Policía Nacional el cumplimiento de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana expedida por el Presidente Iván Duque, en 2019. Asimismo, resaltó el valioso trabajo de la ciudadanía quien de la mano con las autoridades desarticularon ese expendio de microtráfico.  

“Este es un trabajo que vamos a realizar en varias ciudades del país donde sabemos que el microtráfico tiene amenazadas a algunas comunidades”, indicó.

Molano explicó que desde el pasado 16 de febrero cuando se puso en marcha el ‘Plan 100 contra el microtráfico’, se han efectuado en el país 29 operaciones contra estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes.

“Hemos realizado 1.132 capturas (238 por orden judicial, 870 en flagrancia y 24 aprehensiones). Llevamos 841 diligencias de allanamiento, gracias a la colaboración de la Fiscalía General de la Nación. Se han hecho 37 demoliciones como esta de hoy y se han desarticulado 146 agrupaciones dedicadas a este delito y sus responsables han sido judicializados”, manifestó.

En cuanto a los resultados del ‘Plan 100 contra el microtráfico’ en Antioquia, el día de hoy la Policía ha hecho 14 allanamientos, se han capturado 14 personas de las cuales 11 tienen orden judicial. La afectación más importante fue en Medellín donde se capturaron  7 personas integrantes del GDO ‘El Mesa’ que delinque en el municipio de Bello, Antioquia. 

Sumado a lo anterior se han incautado 3.9 toneladas de marihuana, 760 kilos de cocaína, 14 kilos de bazuco, 92.7 millones de pesos, 121 armas de fuego, 214 celulares y se han inmovilizado 24 vehículos.

“Cada día vamos a endurecer más estas acciones. Estamos golpeando estas estructuras del microtráfico en todo el país”, puntualizó el Ministro de Defensa, quien con este acto ratifica el compromiso del Gobierno nacional en continuar desarrollando el ‘Plan 100 contra el microtráfico’ en diferentes lugares de Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad