CaldasCoronavirusSalud

«El pico de la pandemia llega a una meseta en Caldas» Territorial de Salud

Caldas registra una estabilidad relativa en la positividad por casos de COVID-19 en la última semana. Sin embargo, preocupan los índices de ocupación de camas UCI y mortalidad que se han registrado por complicaciones de salud debido a la presencia del virus. 
 
La subdirectora de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud, Lorena Gómez Giraldo, indicó: “no podemos bajar la guardia porque ya la ocupación de camas UCI no baja del 95%. Tener la vacuna no es la cura, es disminuir el riesgo, pero este sigue, pues tenemos pacientes que han fallecido incluso con las dos dosis de la vacuna, y por ello es importante que continuemos con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas”.
 
Agregó que ya ese tiene la mayor parte de la población adulta mayor cubierta con la vacuna, por lo que el virus, al descuidar las medidas de bioseguridad, va a encontrar un reservorio en los jóvenes que no están vacunados en este momento y que pueden tener alguna predisposición para tener una enfermedad grave por COVID-19.
 
Es importante resaltar que el promedio histórico del índice de positividad desde el inicio de la pandemia en el departamento está en un 25% y se registra para el día de ayer en 28,8%, por lo que desde la Dirección Territorial se invita a todos los ciudadanos a cumplir con los protocolos de bioseguridad que permitan romper la cadena de contagio de COVID-19.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad