CaldasCoronavirus

El pico de la pandemia en Caldas es similar al del país

En Caldas continúa en aumento los contagios por COVID-19. De esta manera, el departamento atraviesa por el primer pico de la pandemia, lo que representa un alto porcentaje de ocupación de camas UCI y servicios de hospitalización.
 
De acuerdo con el director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, “gran parte del país está viviendo su segundo pico. Nosotros estamos en el primero y único pico en este momento. La invitación sigue siendo la misma del autocuidado, cuidado mutuo y cuidado colectivo”.
 
“En este momento ya no hay ninguna ventaja de ser los últimos en recibir esa etapa de aceleración, estamos en igualdad de circunstancias, la única ventaja que teníamos era esa tasa de camas UCI por 100 mil habitantes, gracias a las gestiones del señor gobernador ante el Ministerio de Salud, pero ya estamos en este porcentaje de ocupación. Si no tuviéramos esa fortaleza institucional, sin duda alguna ya hace varias semanas habríamos estado en la crisis que actualmente estamos”, puntualizó el funcionario de la DTSC.
 
Así mismo, el director de la entidad rectora en salud hizo un llamado a la disciplina social, ante la crisis por la pandemia. “Si no modificamos nuestros comportamientos, no va a seguir mal la situación sino que va a empeorar. Actualmente estamos viviendo las consecuencias del comportamiento social de las actividades decembrinas de fin de año. Estamos en pleno pico, todavía no tiende a mejorar. Al contrario, estamos en una curva en fase in crescendo. Lastimosamente ya sobrepasamos el 80% de ocupación de camas a nivel de Manizales, y a nivel de Caldas ya estamos a 79%. Es claro que estamos viviendo toda una crisis hospitalaria a causa de la COVID-19”, argumentó Heredia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad