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El pescado es la proteína oficial de los deportistas olímpicos y paralímpicos colombianos

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y el director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP),  Nicolás Del Castillo Piedrahita,  firman una alianza con los Comités Olímpico y Paralímpico de Colombia, con el fin de fomentar el consumo de productos pesqueros nacionales y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población.

“Esta es una gran alianza entre los productores colombianos y los deportistas para fomentar el consumo de productos del campo, como el pescado, que es una de las proteínas que más aporta al rendimiento de los atletas. Es por esto que con nuestra campaña de promoción al consumo denominada ‘Sabor de Colombia’ lo que buscamos es que cada vez más colombianos hagan compras conscientes y siempre escojan el sabor de nuestro campo, el fruto del trabajo arduo de nuestros campesinos” afirmó el ministro Zea Navarro.

Con esta alianza se busca dar a conocer los beneficios del consumo de pescado y mariscos, destacando sus propiedades como el alto contenido de omega-3 , la amplia variedad de proteínas y minerales de excelente calidad, así como el elevado valor biológico, que impactan positivamente a nivel nutricional, lo que redunda en buena salud para el consumidor. De esta iniciativa participarán deportistas de alto rendimiento, quienes gozan de características como vigorosidad, energía, esfuerzo y dedicación, aspectos que se convierten en gran ejemplo para las familias colombianas.

La promoción al consumo es una actividad misional que viene liderando la AUNAP junto con el sector desde hace varios años, uniendo esfuerzos para llevar salud a la mesa de los colombianos. Hoy avanza de la mano de  los movimientos olímpico y el paralímpico, apoyando el deporte colombiano, promoviendo el alto rendimiento, los sueños y logros de quienes representan el “Sabor de Colombia”, el sabor del pescado nacional.

“Estamos viviendo en la era del consumo sano y responsable en todos los ámbitos de la vida y, por supuesto, la comida está ahí. En Colombia esto ya es una tendencia marcada, los establecimientos que le apuestan a productos que involucran diferentes componentes sociales, ambientales, de salubridad, tienen el terreno abonado para crecer. Por ello,  consideramos que es una gran oportunidad para promover el consumo de pescado que no solo responde a una necesidad latente de pescadores y acuicultores,  sino que beneficia también la salud, la economía y el fortalecimiento de mercados internos y de exportación”, afirmó el director general de la AUNAP, Nicolás Del Castillo Piedrahita.

Nos complace hacer parte de esta alianza con AUNAP y el Comité Olímpico Colombiano, pues, además de incentivar el consumo del pescado, estamos apoyando a los pescadores y acuicultores del país que trabajan por obtener un mejor producto para todos, además, estamos haciendo visible cómo otros sectores se comprometen con el desarrollo del deporte paralímpico colombiano, el cual se fortalece todos los días, aseguró Julio César Ávila Sarria, presidente Comité Paralímpico Colombiano.

Y es que según estudio, en el 2020 se evidenció un aumento en el consumo per cápita de pescado y se estimó un consumo de 7,8 kg/año, lo que se convierte en una oportunidad para que los más de 320 mil pescadores y acuicultores, continúen trabajando para que podamos consumir el mejor pescado. 

Además, el sector de la pesca y la acuicultura mostró un desarrollo potencial el cual se refleja en los resultados obtenidos al cierre de 2020, crecimiento de 22,1% en el PIB. Por eso, cada vez que un colombiano compra pescado, lleva salud a su mesa y aporta al desarrollo de una cadena productiva resiliente que, pese a las dificultades presentadas por la pandemia, siguen garantizando la seguridad alimentaria de los colombianos.

Finalmente, esta iniciativa se considera un insumo importante para atender y fomentar, de manera integral, las necesidades actuales que demanda la cadena de valor de los productos provenientes de la pesca y la acuicultura, así como aportar a las distintas estrategias sectoriales que buscan promover el consumo de productos del campo.

BC Noticias

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