El Personero de Manizales busca que una comisión del Congreso sesione en la ciudad

Por Eliana Londoño

Desde esta semana, el nuevo personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos, gestiona nuevos proyectos para visibilizar la ciudad y mejorar las condiciones de los presos.

El propósito del nuevo personero de Manizales, es  darle mayor visibilización a Manizales mientras mejora algunas condiciones que afectan a la ciudad como la violación de derechos humanos en las prestaciones del servicio de la salud y las altas tasas de suicidio.

Para esto, adelanta gestiones con el fin de realizar una sesión del Congreso de la República en la capital caldense y así dar a entender las problemáticas y buscar la solución.

“El suicidio es un asunto que debemos a verificar y analizar . Además, debemos buscar la forma de que Manizales logre superar esos altos índices de suicidio que  se están presentando”, aseguró Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales.

Otra problemática en la ciudad es el hacinamiento en las cárceles, estaciones de policías y seccionales de investigación criminal. Respecto a esto, la personería hará presencia en las prisiones y realizará seguimientos a los directores de las penitenciarias y entidades que brindar recursos a las mismas.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/339138020323264/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad