El Paisaje Cultural Cafetero se tomará a Francia

Fortalecer el sentido de pertenencia por nuestro territorio, exponer las cualidades y características de los municipios de Caldas y el día a día de los campesinos caldenses es el propósito de la exposición del Paisaje Cultural Cafetero de Caldas en el consulado de Colombia en París (Francia).

La apertura será este jueves 19 de julio en simultánea y vía streaming con el Concejo de Villamaría. La exposición estará abierta al público en París hasta el jueves 2 de agosto.

Además, durante los próximos días se realizará una serie de visitas a varios centros culturales musicales, con el fin de afianzar y realizar convenios y acuerdos para el fortalecimiento de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, expresó: “visitaremos la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, y la escuela de música, Juan Sebastián Bach. Queremos fortalecer los procesos musicales que se dan en nuestro territorio y es una gran oportunidad para internacionalizar la escena cultural de Caldas”.

En esta exposición se mostrarán las labores de nuestros campesinos, el vestuario típico, los procesos en cafetales y ordeños, mezclándolos con paisaje urbano y rural.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: u31

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad