Colombia

El país necesita a los cafeteros más que nunca.- MinComercio

Por la resiliencia y capacidad de organización que el sector cafetero, como importante motor de la economía, ha demostrado históricamente y en la actual pandemia, el país lo necesita más que nunca, dijo hoy el Ministro de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), José Manuel Restrepo.

“Ustedes son ejemplo para Colombia. El país los necesita hoy más que nunca para continuar ese propósito de exportar más, de industrializarnos, de dar valor agregado, de sostenibilidad en su compromiso de apoyo productivo, de apoyarnos a atraer inversión”, dijo Restrepo durante su participación en el 88 Congreso Nacional de Cafeteros, que por primera vez se realiza de forma virtual.

“La pandemia nos dejó heridas, cicatrices, una crisis, pero también nos abre oportunidades y nos muestra además que la salida a esto es esa dosis de resiliencia que ustedes cafeteros han demostrado históricamente”, añadió.

Restrepo expuso las principales iniciativas en que su cartera ha venido trabajando en materia de comercio, industria, turismo e innovación, muchas de las cuales han beneficiado al sector cafetero, por lo que invitó al gremio a seguir trabajando de la mano con esa gran afinidad, de propósitos coincidentes, que existe.

Una fuerte promoción del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) de cara a los 10 años de su declaratoria como patrimonio mundial el próximo año, promoción conjunta con ProColombia para llegar a más mercados internacionales (que incluya una participación protagónica del café en Expo Dubai 2021) y turismo sostenible son algunas de las áreas potenciales a las que Restrepo se refirió.

“Cuente con nosotros”, refrendó el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, al llamado a seguir trabajando en equipo, por el bien de los productores y del país en general.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad