El PAE en Caldas se entregará bajo la modalidad de ración para preparar en casa

 
El Programa de Alimentación Escolar de Caldas (PAE) para el 2021 quedó adjudicado a los oferentes Unión Temporal Alimentando a Caldas y Unión Temporal Porvenir de Caldas, por un valor de 19.300 millones de pesos.
 
En el proceso quedó contemplada una cláusula en la que se aclara que el servicio será entregado en el primer semestre con la modalidad de ración para preparar en casa, es decir, un kit con minuta establecida por el Ministerio de Educación que cubre un mes del servicio, tal como se hizo el año anterior por motivo de la contingencia escolar ante el COVID-19. En el segundo semestre esta modalidad podría regresar a la habitual, que es la entrega de refrigerio y complemento de almuerzo en las instituciones educativas, o de manera mixta, es decir, en algunas se entregaría el kit y en otras, ración preparada en sitio, esto según el número de estudiantes en alternancia y el comportamiento de la pandemia.
 
De esta manera, el Gobierno departamental continúa prestando este servicio de acceso y permanencia escolar desde el primer día de clases al 70% de la población estudiantil, siendo uno de los Departamentos con mayor cobertura de estudiantes a los que se les brinda este complemento alimentario.
 
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, explicó que el contrato tiene un tiempo de ejecución de 131 días hábiles, es decir, va hasta agosto. En ese mes se realizarán los diferentes trámites administrativos para continuar el servicio.
 
 
Cabe recordar que el Programa tiene un valor anual de aproximadamente 28 mil millones de pesos, los cuales se recaudan por medio de bolsa común entre la Nación, recursos propios del Departamento y de los municipios. En diciembre pasado el Ministerio asignó a Caldas 18 mil millones para esto.
 
La distribución de la cobertura estará definida en su totalidad cuando se estabilicen las matrículas en marzo. La meta es que se matriculen 85 mil estudiantes en el departamento.
 
Según el proceso de adjudicación, se deben entregar mensualmente 61.500 raciones alimentarias para preparar en casa  y los operadores las distribuirán de la siguiente manera:
 
Unión Temporal Alimentando a Caldas ejecutará el módulo 1 correspondiente a los municipios del Oriente y el Centro Sur, por un valor de 10 mil 100 millones 275 mil 500 pesos.
 
Entre tanto, Unión Temporal Porvenir de Caldas está encargada de los módulo 2 y 3, en los que están las localidades del Norte, Occidente Bajo y Occidente Alto, por un valor de 9 mil 358 millones 204 mil 583 pesos. 

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.