El Oriente de Caldas cuenta con un nuevo grupo de búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas

Un nuevo grupo especializado de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas reforzará las labores de rescate en emergencias en el oriente del departamento. En total participarán 20 actores relacionados con la gestión del riesgo.

En un encuentro en Pensilvania con representantes de las coordinaciones de gestión del riesgo municipales y de los organismos de socorro de esa subregión se concertaron varios puntos sobre la creación de dicho grupo.

El coordinador Operativo de la Jefatura, Daniel Cano Mejía, explicó que un proyecto para dotar a esa zona del departamento con la infraestructura y el conocimiento requeridos ante cualquier situación de emergencia, lo que requiere de las voluntades de las administraciones municipales. Esto sumado a que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres UNGRD y la Gobernación de Caldas aunaron esfuerzos para su materialización.

Con la creación del grupo de rescate, la Jefatura se vuelve un referente a nivel Colombia, pues su capacidad de respuesta y margen de acción aumentan de modo significativo, según explica el director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

El funcionario añadió que se extenderá  la invitación a los organismos de socorro de otros municipios para la conformación de un equipo que estará a nivel de los grupos internacionales, en cuanto a conocimiento y aplicación de normas universales del rescate.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: biilad rafidain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad