El Once Caldas es líder de la Liga Águila

Jugando muy bien, con autoridad, ganas, orden y goles, el Once Caldas venció al Huila 2×1, en juego realizado en el estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva, correspondiente a la fecha 5 de la Liga Águila.Con la victoria, el blanco llegó a 13 puntos y se ubicó en el primer lugar en la tabla de posiciones (A falta del partido entre Equidad y Envigado). El próximo compromiso será de local, el sábado ante Chicó.

Primer tiempo

En el arranque del juego, el blanco mostró la intención de buscar el gol y tomar el control del partido. Al minuto 1, Israel Alba remató al arco desde fuera del área, la pelota pasó cerca del arco opita. Una falla en la salida propició una oportunidad de gol para el local que terminó con un remate por encima del arco. El goleador David Lemos probó luego con cabezazo que pasó cerca. El primer gol del partido llegó al minuto 15, pase de Lemos para David Gómez que ingresa al área y remata, el balón pega en un defensor y en el otro lado Israel Alba tomó el rebote para empalmar el remate y poner a ganar al blanco.

Con el marcador a favor, el Once Caldas mantiene el control del juego y genera un par de acciones para aumentar la diferencia. Disparo de Kevin Londoño en el que el balón pasó muy cerca del palo. Luego David Lemos recibió pase en el área y remató, incómodo por la marca de la defensa, y su disparo se fue por un lado del arco.

En una acción aislada, al final del primer tiempo, tras un centro del Huila, David Gómez derribó al delantero Juan Herrera en el área, el árbitro señala la pena máxima que el mismo atacante convierte para el 1×1 con el que cerró la primera mitad.

Segundo tiempo

En el complemento, Once Caldas tuvo al minuto 50 la opción para irse de nuevo adelante en el marcador. Cobro de costado y el cabezazo de Andrés Felipe Correa, el balón pasó muy cerca del horizontal. Más tarde, al minuto 63, de nuevo tiro de esquina que cobra Juan Pablo Nieto, y aparece Correa que deja la marca e impacta el balón, esta vez su remate va contra el piso y en el rebote supera al arquero para poner a ganar al blanco.

David Lemos tuvo un par de opciones para aumentar la diferencia. Disparo a ras de piso que pasó cerca y un remate cruzado que logró desviar el arquero Banguera. Once Caldas, dueño de la pelota continúo dándole manejo a las acciones del encuentro para concretar la victoria. El juego terminó con victoria 1×2 a favor del blanco, justo resultado para el conjunto blanco de Colombia que hizo un muy buen partido en Neiva.

Rueda de Prensa

Huberth Bodhert: “La victoria deja muchas cosas positivas, vamos mejorando y creciendo, con más seguridad, muchas cosas por corregir porque hoy debimos hacer más. Tuvimos gran posesión de la pelota y elaboración de juego, nos falta en la finalización, debemos trabajar para mejorar y seguir consolidando este proyecto”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad