El Observatorio de Violencia y Paz de Manizales presentó el I Informe de la Línea de Paz

En la Universidad Católica Luis Amigó, sede Manizales, se desarrolló la presentación del I Informe de la Línea de Paz, el 21 de marzo de 2019, el cual fue construido por el Observatorio de Violencia y Paz de Manizales.

“Este informe es un diagnóstico inicial de cómo estamos en construcción de paz en la ciudad y cómo vamos a fortalecernos para un futuro”, aseguró Óscar Fernando Martínez Herrera, coordinador del Observatorio de Violencia y Paz de Manizales.

Las comunidades y actores sociales fueron caracterizados dentro de este producto, para entender mejor las actividades y proyectos que desarrollan para la construcción de paz. La reflexión final que deja este informe es que esas iniciativas se deben articular más.

Plan integral de convivencia y reconciliación para Manizales

“Estamos impulsando un escenario que se llama Plan integral de convivencia y reconciliación para Manizales, que busca crear mesas de trabajo intersectoriales, comunitarias, académicas, sociales, políticas, en las cuales se crearán estrategias de transformación y atención de procesos de paz en la ciudad” señaló Martínez Herrera.

En este proyecto participan: la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, las casas de la cultura, el CEDAT de la U. de Caldas, el Núcleo de Estudios en Memoria y Paz de la UCM, la Defensoría del Pueblo, la U. Católica Luis Amigó, Fe y Alegría y la Fundación Huellas de Vida, entre una gran cantidad de actores sociales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad