CaldasEducación

El Norte y el Occidente Alto de Caldas tienen porcentajes hasta del 100% de presencialidad educativa

Con las subregiones Norte y Occidente Alto de Caldas culminó el encuentro de rectores de instituciones educativas oficiales del departamento. Este es un ejercicio de descentralización de la Secretaría de Educación, que tiene como fin escuchar y solucionar las problemáticas del quehacer diario de los directivos docentes.
 
El encuentro departamental de rectores se llevó a cabo en Samaná con las instituciones de todo el Oriente, en Manizales con las del Centro Sur y Occidente Bajo, y en Supía con las instituciones del Norte y del Occidente Alto. Asistieron cerca de 165 directivos a este primer encuentro presencial después de cerca de dos años de no realizarlo de esta manera.
 
Este fue un espacio para interactuar con todo el equipo de la Secretaría de Educación departamental, se les rindió un homenaje por su dedicación durante la contingencia escolar por la pandemia y se conmemoró el Día del Directivo, cuya fecha oficial es hoy 5 de octubre.
 
El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, resaltó también la responsabilidad de los rectores con la creación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, lo cual ha permitido el regreso a las aulas de clase. Es así como se destacan porcentajes de presencialidad entre un 100% y un 90% en municipios como Supía, La Merced, Aguadas, Anserma, Aranzazu, Samaná, Pensilvania, Marquetalia, Marmato, Marulanda, Belalcázar, Villamaría y Salamina.
 
La idea es seguir con la entrega de elementos de bioseguridad y avanzar en vacunación para tener un 2022 con un 100% de presencialidad en todo el departamento, que actualmente cuenta con un 80% de la matricula estudiantil en los establecimientos educativos, incluyendo diferentes jornadas de estudios. Además, se cumple con los aforos permitidos en cada institución.


 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad