CaldasPolítica

El municipio de Risaralda tendrá un Centro Vida

El Gobierno de Caldas inició la materialización de su gran apuesta por la infraestructura social, y por ello, esta semana adjudicó la primera obra de este tipo, que será el Centro Día del municipio de Risaralda.
 
“Ya están los recursos y se surtieron todos los procesos legales, financieros y técnicos con el municipio. Esta obra es una realidad, pues ya tenemos consorcio que se encargará de la construcción”, señaló el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
 
Este será un espacio del que se beneficiarán 245 adultos mayores. “Cumplirá con todos los requerimientos técnicos para esta población, podrán recibir los 11 componentes del programa, como lo son alimentación, recreación, inclusión social y encuentros intergeneracionales”, añadió Tovar.
 
Por su parte, el secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que este logro es posible gracias al trabajo articulado entre el equipo estructurador y viabilizador de proyectos estratégicos de su despacho, la Secretaría de Integración y Desarrollo social y el equipo de transparencia de la Gobernación de Caldas.
 
“Este proceso se hizo a través de una licitación pública por la plataforma SECOP I, por un valor de 1.563 millones de pesos. De igual manera tenemos en etapa precontractual los Centros Día para los adultos mayores en La Dorada y Marquetalia, los cuales esperamos adjudicar en los próximos días. En etapa de viabilización y estructuración se está trabajando en estos centros para el corregimiento de San Félix, en Salamina; Norcasia; Isaza, en Victoria, y Filadelfia”, precisó Sierra.
 
El funcionario concluyó que este equipo viabilizador también avanza en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en La Dorada, San José y Neira para garantizar el bienestar de los niños y niñas caldenses.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad