El municipio de Risaralda tendrá estación de policía

Después de dos años sin estación de policía en el municipio de Risaralda, comenzó el proceso para construir un comando. La inversión en el proyecto asciende a 1.600 millones de pesos. El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, recordó que hace dos años cerraron la estación debido a que amenazaba ruina y ponía en riesgo al personal policial y de seguridad.

En esta oportunidad el comando será construido bajo estándares y especificaciones arquitectónicas que se utilizan en el país. De esta manera se garantiza un aporte a la  seguridad y convivencia de la población. El secretario también informó que el comando de Marmato recibirá una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

“Para mañana se garantiza la visita por parte del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de la Policía para iniciar el proyecto fase 3 del comando departamental. Se van a invertir 1.500 millones de pesos en el diseño del mismo, después se gestionarán 50 mil millones de pesos para la construcción de esta unidad, que estará en Chinchiná”, indicó el funcionario.

La administración departamental destacó que en algunos municipios se construirán Unidades Básicas de Carabineros que permitirán una convivencia más tranquila.

“Con una ejecución de 4 mil 600 millones de pesos la Ubicar de Salamina es el primer prototipo de seguridad en el campo que se está haciendo a nivel nacional. Las otras unidades básicas de carabineros serán construidas en contenedores, pues son más económicos y permiten albergar a unos 10 carabineros en el campo, especialmente en La Dorada, Chinchiná, Supía y Samaná”, manifestó el secretario.

Con 6 mil millones de pesos cuenta Caldas en el Fondo de Seguridad, para la ejecución de obras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: see here now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad