ColombiaNaturalezaPolítica

El Minambiente presentará la Ley del Clima

-. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentará en la última semana de julio un proyecto de ley que elevará a rango legal las metas sobre reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y adaptación al cambio climático en Colombia, anunciadas en diciembre de 2020 ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que se encuentran compiladas en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés).

Esta ley incluirá como mandato la ejecución de un conjunto de acciones mínimas y esquemas de articulación que permitirán que el país continúe avanzando hacia sus metas de mediano y largo plazo, entre las que se encuentran reducir en un 51 % las emisiones de GEI al año 2030, alcanzar la carbono-neutralidad al 2050 y disminuir las emisiones de carbono negro en un 40 % respecto del 2014, entre otras.

“Queremos trabajar de forma decidida y enviar un mensaje contundente a la comunidad internacional sobre el compromiso de Colombia en la gestión efectiva del cambio climático, lo que nos facilitará el apalancamiento de recursos y nos mantendrá a la vanguardia en materia de cambio climático, pues ya son varios países los que han elevado a nivel de ley sus metas”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este proyecto, liderado por el Ministerio de Ambiente integrará a todos los sectores para que trabajen de manera decidida, coordinada y continua en pro de los objetivos climáticos del país, a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional al firmar el Acuerdo de París. De igual forma, busca crear un escenario de seguridad jurídica y de previsibilidad no solo para las instituciones públicas, sino también para las empresas y la ciudadanía en general.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad