El mensaje del Papa Francisco al Presidente Duque: persistir en la unidad de los colombianos

Como un “grato” y “cálido” encuentro en el que primó el mensaje de seguir trabajando por la unidad y superar las diferencias entre los colombianos, calificó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la audiencia privada que sostuvo este lunes con Su Santidad el Papa Francisco, durante cerca de 30 minutos, en el Palacio Pontificio de Ciudad del Vaticano.

La histórica jornada se inició hacia las 9:55 minutos de la mañana (hora del Vaticano), con la llegada de la caravana del Jefe de Estado, su familia y parte de su comitiva al Patio de San Dámaso, donde el Mandatario fue recibido con calle de honor por la Guardia Suiza y por el Prefecto de la Casa Pontificia, Monseñor Georg Gänswein, quien lo condujo al tercer piso del Palacio.

Ya en la Sala del Tronetto, a las 10:02 del día, el Sumo Pontífice salió a recibirlo. “Un honor saludarlo, Santo Padre”, le dijo el Presidente al estrechar su mano, tras lo cual pasaron al recinto de la Biblioteca Vaticana donde, un minuto después, se inició la audiencia privada.

“Mi admiración y gratitud para usted”, le dijo el Mandatario y el Pontífice respondió que él era tan solo un hombre. “Todos los colombianos disfrutamos mucho de su visita, de sus mensajes de unidad y alegría”, le expresó el Presidente al recordar la reciente visita del Papa a Colombia.

Durante la audiencia, el Papa y el Mandatario trataron temas de interés común, entre ellos la crisis migratoria venezolana, el proceso de reincorporación de exguerrilleros de las Farc, las conversaciones con el ELN, la lucha contra la corrupción y el compromiso por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en el país.

Igualmente, el Jefe de Estado le expresó al Sumo Pontífice su complacencia y el honor que para él representa acompañarlo, en enero próximo, en Panamá, durante el encuentro que se adelantará con la juventud latinoamericana.

Al término de la audiencia, a las 10:30 de la mañana, el Papa saludó a la esposa del Presidente, María Juliana Ruiz, y a sus hijos Luciana y Matías. Ese fue uno los momentos más emotivos de la visita, tras lo cual se procedió al intercambio de regalos.

El Mandatario le obsequió una Sagrada Familia, elaborada a mano con sal extraída de las minas de Zipaquirá; un libro de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, otro sobre la Biodiversidad Amazónica, una hamaca en crudo de Artesanías de Colombia, una caja con cuatro bolsas de café colombiano y un lienzo firmado y una camiseta del futbolista James Rodríguez.

Por su parte, el Santo Padre le obsequió un medallón en bronce con un olivo y un mensaje en el que se estimula a buscar lo que une y superar lo que divide.

Diálogo emotivo

Durante el acto de intercambio de regalos, que estaban dispuestos sobre una mesa del Salón, el Papa se mostró siempre sonriente. La Primera Dama aprovechó para contarle detalles acerca de los obsequios e incluso hubo frases con toques de humor de parte del Mandatario visitante.

—Santo Padre, este es un detalle que le trajimos con María Juliana —le dijo el Presidente al mostrarle el lienzo, con una carita feliz y la expresión de ‘Con cariño’, firmado por el futbolista James R

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad