18 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

El Jiu-jitsu colombiano se alista para los retos de 2021

 Cuatro eventos internacionales tendrá el jiu-jitsu colombiano durante este 2021, razón por la que la Selección Colombia Mayores de esta disciplina estará concentrada hasta el 21 de abril en el municipio de Agua de Dios, Cundinamarca.

Un total de 17 jiujiteros y tres entrenadores estarán trabajando para perfeccionar técnicas y hacer trabajos específicos durante estos días de entrenamiento.

«En esta concentración llevaremos a cabo una preparación muy fuerte en lo psicológico y buscamos modelar todo el trabajo de combate. Tenemos que aprovechar que contamos con un gran grupo de trabajo que cuenta con excelentes logros», dijo el entrenador Arturo Soler, quien estará acompañado en el staff técnico por los profesores Omar Nagles y Olinto Landazuri.

Los deportistas concentrados en Agua de Dios son Madeline Chocontá, Lina Guzmán, Margarita Campos, Laura Valentina Castillo, Jeison Mora, Junior David Cabezas, Jairo Virviescas, Juan Pablo Rojas, Kevin Cuervo, Estefani Landazuri, Juan Camilo Landazuri, Juan Pablo Verá, Jhon Alves, Mauricio Orozco, Sara Castañeda, Carlos Abril y Heber Vallejo.

«Será un año en el que vamos a tener mucha competencia, pero serán cuatro eventos en especial los que serán nuestra prioridad», explicó Soler.

El gran objetivo de está Selección Colombia será lograr la clasificación a los World Games que se realizarán en el 2022, pero para asegurar su cupo deberá competir hasta finales de año en diferentes competencias.

Cuatro eventos determinantes serán el Grand Prix en el mes de septiembre en nuestro país, mientras que en octubre asistirá al Grand a Prix de Alemania y el Campeonato Panamericano de Estados Unidos. En noviembre será en el Campeonato Mundial de Emiratos Árabes. En la actualidad, Colombia ocupa el primer lugar a nivel suramericano y panamericano.