CaldasMovilidad

«El futuro de Aerocafé lo decidirán los caldenses» Petro

[smartslider3 slider=»2″]

Uno de los temas que se esperaban que fueran tratados durante la visita del Presidente Gustavo Petro era el futuro del proyecto Aeropuerto del Café, luego de la reciente visita a Manizales del Ministro de Transporte, Francisco Reyes, quien dejó una luz de esperanza con el futuro de Aerocafé, pero que el Presidente Petro tendría la última palabra.

Y fue así, el Ministro Reyes durante el Diálogo Regional «Nosotros vamos a trabajar con el diálogo, la concertación, vamos a escuchar el querer del pueblo y vamos a establecer que lo que el pueblo quiera, es lo que se va a hacer. En el aeropuerto del Café, ha dispuesto que mientras el pueblo de Caldas en su mayoría no lo disponga como su voluntad mayoritaria, seguirá en el estado en el que está»

«Aquí habría, entonces, un aspecto fundamental, porque hemos recibido la presión, porque así es como se hace la política en Colombia, porque así ha sido la tradición, se nos ha querido hacer ver que el proyecto fundamental, que tiene el consenso de la sociedad caldense, es el aeropuerto en Palestina. Ese tema no lo voy a solucionar hoy, ese tema, en realidad, no lo voy a decidir yo, lo van a decidir ustedes”, destacó Petro.

Por otro lado en Manizales y Caldas hay molestia en algunos sectores por las afirmaciones del Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín hacia el proyecto Aeropuerto del Café, durante una conversación que sostuvo con el Presidente Gustavo Petro y el Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, quienes hablaban de proyectos de ciudad durante un recorrido por el sistema Cable Aéreo.

El mandatario de los colombianos destacó que el Lobbie en Bogotá por Caldas se centra en Aeropuerto del Café, renglón seguido el mandatario de los manizaleños destacó que es un proyecto de las élites de la región que han tenido acceso a la Nación y se han robado recursos. Cabe señalar que esta semana visitó a Manizales el Ministro de Transporte quien dio una luz de esperanza al proyecto luego de los incumplimientos de OHL que obligaron a pausar las obras de la primera Fase.

«El deplorable y mentiroso espectáculo que le montó el alcalde de Manizales al presidente Petro, nos impulsa mas a seguir trabajando por Aerocafé . El Eje del conocimiento de Colombia no puede carecer de uno de los esenciales fundamentos de la competitividad, la movilidad aérea», señaló Guido Echeverri Piedrahita, senador de Caldas.

«El @Alcalde_Verde se dejó llevar por sus malquerencias con los gremios frente al presidente. Permitió abrir dos precedentes. Uno, estigmatizar proyectos por ser de élite, pasando de largo que los cables no los inventó él y también son vistos como supuestos embelecos de la élite», señaló Camilo Vallejo, profesor y periodista.

«Ayer en #Manizales se patentó el «mientan, mientan que algo queda…», señaló Juan Sebastián Gómez, Representante a la Cámara por Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad