El Festival de Teatro de Manizales tendrá sello inca

Durante diez días artistas de todas partes del mundo se encargarán de abrir el telón el próximo 5 de octubre para llenar la fábrica de atardeceres de la magia del teatro.

Uno de los países huésped es Perú, quien llega con el colectivo Yuyachkani para presentar una obra que ha estado en las tablas por más de 30 años. Los músicos ambulantes cuenta la historia de cuatro animales músicos que al recorrer un largo camino lleno de dificultades deciden conformar un grupo musical que reúne sonidos típicos de sus lugares de origen. Esta puesta en escena se subirá a las tablas y repetirá función en las calles manizaleñas.

Para los amantes de la creación teatral será posible conocer a fondo el arduo trabajo que esta compañía ha realizado durante décadas para permanecer sobre el escenario. El 8 de octubre en el Auditorio de la Universidad Nacional, donde ellos mismos se presentan, a partir de las 9:00 a. m. el público manizaleño y visitante podrá disfrutar de un espacio de demostración de trabajo gratuito con el equipo del colectivo Yuyachkani, quienes se encargarán de contar, basados en su larga trayectoria, cómo se vive, se realiza y se mantiene el teatro.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad