DeportesManizales

El equipo de fútbol sala de la UManizales regresa a entrenamientos presenciales este lunes

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales retomará los entrenamientos presenciales en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, luego de seis meses de prácticas mediadas por la tecnología.

Los integrantes del equipo de fútbol sala se acogen a los protocolos establecidos por la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte, para usar el escenario deportivo, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Los jugadores deberán diligenciar la encuesta de síntomas en la aplicación UManizales APP, todos los días de sesión de entrenamiento y antes del ingreso se les tomará la temperatura, se les dará alcohol glicerinado para la limpieza de las manos y amonio para la desinfección del calzado.

“Ya tenemos la planeación con el cuerpo técnico, esperamos que nuestros deportistas estén en óptimas condiciones para el reacondicionamiento físico, técnico y mental. Nos llena de felicidad poder volver a la cancha”, afirmó el técnico del equipo Ómar Hernández Cañón. 

Los integrantes del equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales, pese a la pandemia, siguieron recibiendo los beneficios por parte de la Institución como las becas del 100% en el valor de las matrículas, para avanzar con sus procesos académicos y fortalecer sus proyectos de vida.

“Recibimos esta noticia con mucha alegría, sabemos que dependemos del autocuidado para avanzar hasta volver a jugar y a competir. Tenemos mucha expectativa por volvernos a encontrar después de seis meses, haciendo lo que nos gusta”, señaló Alejandro Serna Ceballos, jugador del equipo de fútbol sala y estudiante de la maestría en tributación de la UManizales.

En este reinicio de actividades presenciales, los entrenamientos serán lunes y jueves, con el grupo dividido en dos. El primero empezará a las 5:50 a.m. y el segundo a las 6:50 a.m.

Además se mantendrán las sesiones de entrenamiento mental quincenales, por parte del psicólogo y profesor de la Universidad de Manizales, José Fernando Vélez Trejos, quien también es el delegado del rector ante la Federación Colombiana de Fútbol. 

Foto U Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad