ColombiaDeportes

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW se mantiene en el liderato de la Vuelta de la Juventud

Concentración, enfoque, determinación. La contrarreloj individual es una sinergia entre mente y el físico: sin uno de los dos, no se vencen los límites. Porque es el duelo del hombre contra el reloj: la soledad contra la carretera, donde se pone a prueba la capacidad de evaluar hasta dónde saber llevar al cuerpo y eso fue lo que hicieron los pedalistas Jesús David Peña, Didier Merchán, Jeisson Casallas y Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, quienes se ubican en el top-4 de la clasificación general.

La edición 54 de la Vuelta de la Juventud-Ministerio del Deporte llegó a Girón, Santander, un municipio que forma parte del área metropolitana de Bucaramanga, donde se corrió la tercera etapa de la competencia, una contrarreloj de 20.7 kilómetros, con llegada al Centro de Integración Ciudadana.

Germán Darío Gómez fue el mejor ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, en la prueba contra el cronómetro. Finalizó en la cuarta posición, con un tiempo de 26:35, a nueve segundos del ganador del día, Víctor Ocampo, del equipo Colnago y superando por 31 segundos a su compañero de equipo, Jeisson Casallas, y por 38 al líder de la clasificación general, Jesús David Peña.

«Fue un recorrido que ya conocíamos y creo que tuvimos un muy buen resultado con el cuarto puesto de Germán Gómez, quien es un gran contrarrelojero. Lo hizo muy bien», destacó Luis Alfonso Cely, director deportivo del equipo. «Con los tres hombres en la general, con el esfuerzo que hicieron en los primeros dos días, estaban mermados en fuerza, pero de igual manera lograron sostenerse bien para mantener sus puestos en la clasificación», añadió.

El recorrido de 20.7 kilómetros, en su mayoría planos, fueron vitales para que la clasificación general de la Vuelta de la Juventud sufriera cambios importantes en el top-10: la gran presentación de Germán Darío Gómez lo llevó a ascender a la cuarta posición, lo que deja al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW con los mejores cuatro corredores. Así mismo, Óscar Galvis, del IDEA-Antioquia, ascendió del octavo al sexto puesto y Juan Esteban Martínez, del equipo Colnago, descendió de la cuarta a la séptima plaza.

Este jueves, se llevará a cabo la cuarta fracción de la competencia, la llamada etapa reina que será de 78.3 kilómetros, con salida en Pescadero y llegada en Barichara, con ascensos al alto de Chiflas, Aratoca y del Común, de primera, tercera y segunda categoría, respectivamente.

Clasificación de la tercera etapa

1. Víctor Ocampo, equipo Colnago: 26:25
2. Heberth Gutiérrez, UAE Colombia: 0:04
3. Brandon Rojas, Liga de Bogotá: 0:05
4. Germán Darío Gómez, Colombia Tierra de Atletas-GW: 0:09
5. Rafael Pineda, equipo Colnago: 0:13

Clasificación general

1. Jesús David Peña, Colombia Tierra de Atletas-GW: 05:23:00
2. Didier Merchán, Colombia Tierra de Atletas-GW: 0:55
3. Jeisson Casallas, Colombia Tierra de Atletas-GW: 1:00
4. Germán Darío Gómez, Colombia Tierra de Atletas-GW: 1:47
5. Rafael Pineda, equipo Colnago: 1:55

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad