ColombiaDeportes

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW se coronó campeón de la Vuelta de la Juventud

Después de una semana intensa, exigente la edición 54 de la Vuelta de la Juventud-Ministerio del Deporte llegó a su fin, fueron siete días en los que el equipo Colombia Tierra de Atletas demostró la experiencia de sus ciclistas, a pesar de su corta edad, y la visión que tienen para afrontar este tipo carreras, lo que los llevó a dominar la clasificación general, ubicando cuatro hombres en los primeros cinco lugares de la clasificación general: Jesús David Peña, Didier Merchán, Jeisson Casallas y Germán Darío Gómez.

«Me siento feliz de ver el talento que se ha mostrado en estos días de carrera, estamos retomando el rumbo de volver a las bases, de tener un ciclismo que va a dar mucho de qué hablar en el futuro, que lo hagamos de manera más metódica, más pedagógica y que todos los ciclistas sientan que en el deporte hay futuro y que este ministerio se formó, precisamente, para apoyarlos a cumplir sus sueños», resaltó el ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero. 

Peña, por segunda vez en los últimos tres años, se coronó campeón de la competencia y, al igual que en 2019, lo hizo con una ventaja mayor a los 40 segundos. Sin embargo, en esta ocasión el dominio de su equipo fue mucho más notorio y no solo por ubicar cuatro hombres dentro de los primeros cinco de la clasificación general, sino porque en todo momento lograron controlar el pelotón y a los ciclistas que intentaban sorprender por medio de las fugas.

«Fue una victoria grande para todo el equipo, trabajamos mucho por esta carrera, por repetir el título que logramos el año pasado con Diego Camargo. Una semana antes del comienzo de la competencia hicimos el reconocimiento de etapas, lo que se vio reflejado en los resultados», dijo emocionado Jesús David Peña. «Contento por obtener el título de la Vuelta de la Juventud y muy satisfecho, porque pusimos tres corredores en el podio, algo nunca visto», añadió el director del equipo, Luis Alfonso Cely.  



La última etapa de la competencia, que se llevó a cabo de Villa de Leyva a Tocancipá, con 140 kilómetros de recorrido, fue un fiel reflejo de la buena lectura de carrera que tuvo el equipo Colombia Tierra de Atletas. En momentos importantes como el sprint intermedio, apareció Jeisson Casallas para pasar primero por este sector y aunque, en muchas ocasiones, los fugados se sintieron en libertad, el pelotón principal siempre se encontraba siguiéndoles los pasos de cerca.

Al final del recorrido, el grupo se armó para embalar y Brandon Rojas (Liga de Bogotá), quien en la sexta etapa finalizó en la segunda posición, se quedó con la victoria, un triunfo que celebró con puños apretados y un abrazo prolongado con sus compañeros. La cara de felicidad de un ciclista que también estuvo metido en las fugas, intentando ser protagonista en la competencia.

Al superar la línea de meta se bajó el telón de una carrera que fue el premio al trabajo en equipo para el Colombia Tierra de Atletas, a la dedicación. Los dirigidos por Luis Alfonso Cely celebraron con abrazos, lágrimas tanto el título individual como el de equipo. El triunfo de toda una escuadra que dominó de punta a punta: de Cúcuta a Tocancipá, demostrando que cuando existe un proceso serio los resultados, en cualquier momento, aparecen para consolidarlo.

Clasificación séptima etapa

1. Brandon Rojas, Liga de Bogotá: 03:34:49
2. Brayan Borda, Colnago: m.t.
3. Camilo Castro, UAE Colombia: m.t.
4. Sergio Granados, Fundación Esteban Chaves: m.t.
5. Anderson Arboleda, EPM Scott: m.t.

Clasificación general

1. Jesús David Peña, Colombia Tierra de Atletas: 16:49:15
2. Didier Merchán, Colombia Tierra de Atletas: 0:42
3. Germán Darío Gómez, Colombia Tierra de Atletas: 1:34
4. Rafael Pineda, Colnago: 1:48
5. Jeisson Casallas, Colombia Tierra de Atletas: 2:46

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad