Caldas

Carolina Escobar es la nueva Mujer Confa 2023- 2024

El Premio Mujer Confa reconoce la labor social de la Mujer caldense y exalta el compromiso, el espíritu de servicio, la ayuda desinteresada, la creatividad e innovación, la entrega total de mujeres que con sus ideas construyen paz, aportan al bienestar e impactan en la calidad de vida de los grupos poblacionales.

En la versión XXV se postularon 22 mujeres de diferentes municipios de Caldas, que lideran igual número de obras sociales. Todas con una historia para contar y una comunidad agradecida por su esfuerzo, compromiso y dedicación.  

Mujer Confa 2023 – 2024

Carolina Escobar Ramírez, Like por la vida, crea conciencia sobre la importancia de cuidar la salud mental y la prevención del suicidio, promoviendo empatía y solidaridad frente a este tema estigmatizado y lleno de matices. «La grandeza es posible cuando se trabaja juntos» 

Carolina representará al departamento de Caldas en el XXXV Premio Cafam a la Mujer, a realizarse en Bogotá en marzo del año próximo. Así mismo, recibe estatuilla de ganadora, un incentivo económico por valor de $6.000.000, membresía en Mapanare Danzas Orientales, 50% de descuento en cualquier programa de educación continuada de la Universidad Autónoma de Manizales en el 2024 y una ancheta de Café Buendía.

El Jurado de la versión XXV del Premio estuvo compuesto por:

  • Mónica Giraldo Mejía, Presidenta Club Rotario de Manizales y Presidenta del Jurado del Premio Mujer Confa en su versión número 25.
  • Luz Eugenia Narváez Marín. Directora Unidad Administrativa y Financiera Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Secretaria del Jurado del Premio Mujer Confa.
  • Alejandra Ramírez Ramírez, Coordinadora de Proyectos de la Federación de ONG de Caldas., Secretaria del Jurado del Premio Mujer Confa.
  • Sania Salazar, Gerente de la Corporación Cívica de Caldas 
  • Laura Rivera, Directora Comercial del Diario La Patria.

Quienes tuvieron la labor de elegir a la Mujer Confa 2023 – 2024, quien además representará al departamento de Caldas en el Premio Cafam a la Mujer en el año 2024. El Jurado decidió otorgar el Premio Mujer Confa así:

Menciones  especiales 

Mención Especial a Aracelly Aristizábal Vélez:  por toda una vida dedicada a resaltar los valores y expresiones de nuestra música colombiana, forjando proyectos de vida a través de ella.

Mención Especial a Alejandra Gómez Giraldo: por la innovación para la inclusión a través del Café Mágico de la Fundación Luciana Tovar Gómez.

Mención Especial  María Gilma Osorio:  por su proyecto de innovación para la enseñanza a través del reciclaje, ayudando a la sostenibilidad ambiental y la toma de conciencia de la reutilización de materiales para su apropiación en procesos educativos.

Así mismo, definió los primeros puestos así:

Tercer puesto:

Niky Carrera Levy de Chinchiná, por dejar su legado en el corazón de los casi 900 niños en todo Colombia sembrando una luz de esperanza para las nuevas generaciones, convirtiéndolos en seres mucho más conscientes de cuidar el medio ambiente y sobre todo de construir sueños en paz con la naturaleza a través de Guardián de la Aves. Niky recibe estatuilla de Tercer lugar, un incentivo económico por $500.000, Ancheta del Supermercado 1A y un Bono de $100.000 Supermercado el Ahorro.

Segundo puesto: 

Sandra Milena Bedoya de Chinchiná, por regalar segundas oportunidades, por enseñar tejidos de amor y esperanza, por cuidar de los más pequeños brindando seguridad y acompañamiento, con su Fundación Camino de Vida. Ella recibe la estatuilla de segundo lugar y un incentivo económico por valor de $1.000.000.  Igualmente, Ancheta del Supermercado 1A y un Bono de $100.000 Supermercado el Ahorro.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad