El Epic Fórum en Manizales dejó enseñanzas y caminos para las empresas innovadoras

Por BC Noticias

Más de 200 personas asistieron al Epic Fórum, un evento organizado por empresas nacionales, las cuales tuvieron la oportunidad de hablar de inversión, innovación y emprendimiento, temas con los que se forjan las temáticas para los nuevos mercados.

Irene Mejía Robledo, coordinadora de atracción y promoción y mercadeo de invest in Manizales, señaló que en Manizales se habla de innovación por las constates ofertas en los mercados internacionales, a la vez que se interactúa en diferentes factores. Mejía Robledo nos habla de las empresas de Manizales que se han vuelto fuertes en innovación.

“Con esto nosotros pretendemos generar espacios especialmente para que los innovadores puedan conocer acerca de las nuevas temáticas y tendencias que se vienen y se vinculen con los nuevos mecanismos de financiación como lo son los fondos de inversión”.

Irene Mejía mencionó que unas de las empresas con mejores procesos de innovación son Casa Luker, Super de Alimentos, Solocauchos, Normandy, Descafecol y grandes industrias como las exportadoras.

Por otra parte, Paula Toro Santana, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, señaló la importancia de hablar sobre innovación, del cómo se puede emprender en el país y los retos que tiene.

“Hoy se habla de innovación porque es el único camino que tenemos para mejorar la productividad, para sofisticar, para diversificar nuestros emprendimientos en nuestras empresas, así que es un tema bien importante porque se está pensando en emprender y en crear más empresas”.

Hoy el país tiene grandes avances en innovación, la cual se mide por el Global Innovation Index, donde Colombia se encuentra en la mitad de la tabla, por lo que la reflexión que queda es que se deben mejorar los procesos de tecnologías de la información y comunicaciones, en sofisticación de los negocios y por ende se deben tener más gerentes y menos jefes. Asimismo, Paula Toro Santana mencionó que el 74% de las empresas en Colombia no innovan.

Por ende el llamado es a realizar todo de una manera conjunta, y que la innovación sea promovida por los entornos laborales. Una de las grandes conclusiones del Epic Fórum es que se debe tener mayor armonía entre los jefes y empleados, y por supuesto creerle a la innovación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad