El Embalse Amaní, potencia turística de Norcasia

El turismo es la apuesta económica de los habitantes y las instituciones de Norcasia, que luego de haber sido por años una región asediada por grupos al margen de la ley, hoy vive en calma. El embalse Amaní y sus paisajes de agua y verdes son el escenario que quieren aprovechar las comunidades para el desarrollo económico del municipio.

Martha Yaneth Tafur, presidente del Comité de Turismo de la vereda Sasaima, a dos kilómetros del casco urbano, contó que el proyecto empezó hace siete años, cuando se empezaron a organizar y crearon el comité. “Nos unimos para hacer realidad un lugar en el que se le brinda al turista hospedaje, alimentación, piscinas. Además, desde el 2010 realizamos el Festival Amaní, con muestras culturales, carreras de caballos, entre otras actividades”, dijo la líder.

El acceso a la vereda desde Norcasia es solo por lancha. Sin embargo, los líderes aseguran que cada vez el Ministerio de Transporte pone más trabas a la movilidad por las aguas del embalse. Por esto, el gobernador se comprometió con gestionar ante esa entidad nacional los permisos necesarios para que habitantes y turistas conserven y mejoren este servicio de transporte.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que el objetivo desde el Gobierno Departamental es fortalecer esa asociatividad de la comunidad para impulsar a Norcasia como un sitio turístico y para la práctica de deportes acuáticos extremos.

8,6% creció la ocupación hotelera en el departamento, incluyendo a Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad