El Eln se ha alejado históricamente de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme y reinserción, porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este viernes que el grupo armado criminal del Eln se sigue alejando de las posibilidades de un proceso “de desmovilización, desarme y reinserción”, como consecuencia de los actos terroristas que realizan en el país.

“Ellos (el Eln) se han alejado históricamente de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme y reinserción, porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa”, enfatizó el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos en Cartagena, luego de posesionar a la nueva Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

El Mandatario reiteró que el Eln “es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar a la población. Aquí el Estado colombiano está listo y presto para defender la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”.

Agregó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional tienen “todos los operativos desplegados y mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia. No lo dejaremos de hacer”.

El Jefe de Estado subrayó que el Eln sabe que está bajo el acecho de la Fuerza Pública y que una prueba de esto “son los golpes que les hemos propinado en las últimas semanas y durante los 18 meses de nuestro Gobierno”.

Por último, enumeró que esos golpes propinados al Eln tienen que ver con capturas, desmovilizaciones, incautaciones y acciones del Estado contra los cabecillas. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad