CaldasNaturaleza

El Ejército en Caldas continua reforestando con viveros y siembras masivas

[smartslider3 slider=»2″]

Tropas del Batallón de Infantería N. °22 Batalla de Ayacucho adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, en el marco de la Operación Artemisa con el compromiso de preservar el medio ambiente y los recursos naturales, en lo que va corrido del año 2022 han sembrado más de cuatro mil árboles en diferentes zonas del departamento de Caldas.

Para mantener la biodiversidad, germinar plantas en vía de extinción y reforestar la región los soldados, desde las bases militares, han implementado y tecnificado siete viveros que, corresponden a la realidad ambiental de cada municipio.

Así mismo vienen realizando un diagnóstico ambiental en compañía de funcionarios de las alcaldías municipales, la Gobernación y Corpocaldas, con quienes adelantan jornadas de reforestación sobre los sectores más afectados, para contrarrestar la deforestación causada por la explotación de yacimientos mineros, recuperar algunas especies nativas, preservar el suelo de la erosión y mejorar, a mediano y largo plazo, las cuencas hidrográficas.

En lo corrido del año, la Octava Brigada con acciones interinstitucionales, han sembrado en San Félix mil palmas de cera, en Aranzazu 1.900, en Supía 650 y en Victoria 850; además de producir, a través de los viveros forestales, dos mil especies entre frailejones, palma de cera, caucho y otras.

Los siete viveros se encuentran ubicados en las bases militares del corregimiento de San Félix, Gualí, La Esmeralda, Subestación, Cañaveral, El Mirador y El Bosque, donde están las unidades orgánicas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

Así mismo, se trabaja de manera conjunta, coordinada e interinstitucional para sumar a la preservación del medio ambiente a través del ataque a los motores de deforestación, minería ilegal y tráfico de Fauna y Flora.

“Venimos trabajando arduamente en la protección de los recursos naturales como activos estratégicos de la Nación. En Caldas, los soldados han logrado producir más de 15 mil especies, además de trabajar arduamente con las alcaldías locales y corporaciones ambientales para hacer siembras constantes y lograr la sostenibilidad ambiental en todo el departamento”, finalizó el comandante de la Octava Brigada, coronel Pedro Iván González Corredor.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad