El Día de la Madre es uno de los más violentos en el país

Tristemente, el Día de la Madre se convierte en uno de los más violentos en el país. La Policía Nacional adelanta estrategias de prevención que permitirán mitigar los hechos violentos generados por lo general por la intolerancia asociados al consumo de licor.

Con el acompañamiento de la Gobernación de Caldas a través de la Secretaria de Gobierno, adelantan la campaña “EL MEJOR REGALO PARA MAMÁ, SU TRANQUILIDAD” , estrategia en el marco de la celebración del día de las madres.

Se trata de sensibilizar los hogares, hijos y esposos, además del núcleo familiar que está entorno a la mamá.

La campaña estará presente en los parques y sitios públicos, sitios de diversión nocturna, discotecas, colegios; donde los uniformados de la policía, tendrán una rosa gigante tomada por un guante blanco y en su uniforme una insignia que simboliza el respeto hacia el ser querido.

Se pretende sensibilizar al ciudadano frente al comportamiento adecuado y respetuoso, no solamente en su entorno familiar sino también con sus vecinos y comunidad, evitando las confrontaciones y momento de intolerancia que conllevan a decisiones equivocadas.

Para esta fecha especial, la Policía Nacional prepara un dispositivo importante, con toda su capacidad institucional al servicio de la seguridad y convivencia ciudadana. Más de 1500 hombres en todo el departamento, estarán atentos al desarrollo de esta celebración, donde se espera que la tolerancia y el compartimento ejemplar también sean parte de este día.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta

• Evite el consumo de licor, si lo hace, hágalo con moderación.
• Evite conducir en estado de embriaguez y el consumo de sustancias psicoactivas
• Ante posibles confrontaciones evite hacer de ellas
• Piense que un momento de intolerancia, puede ser fatal y trágico
• Atienda las recomendaciones de las autoridades.
• Oriente a sus hijos pequeños para que no hagan uso de las líneas de emergencia de manera inapropiada.
• Haga sus compras en sitios seguro

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad