Feria de Manizales

El Desfile de Bienvenida iluminó las calles de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Con un imponente desfile que duró cerca de tres horas y que estuvo vestido de luces, color, alegría y civismo, Manizales les dio la bienvenida a las candidatas al Reinado Internacional del Café.

Vestidas con el tradicional traje de chapolera (recolectora de café), las aspirantes recorrieron las calles de la capital caldense para encontrarse formalmente por primera vez con su pueblo, que salió a las calles para recibirlas y para reconocer entre ellas a la próxima reina Internacional de Café.

Los jeepaos, vehículos propios de la región cafetera, fueron los encargados de ponerlas a rodar entre los cálidos aplausos de los asistentes que vivieron este evento sobre la Avenida Santander desde el sector de El Cable hasta una cuadra antes de la Plaza de Bolívar por la carrera 22.

68 representaciones, 15 carrosas, nueve patrocinadores y ocho danzas representativas de distintas regiones acompañaron este desfile denominado Paisaje Cultural Cafetero, que por primera vez se realizó de noche para que todos los manizaleños pudieran asistir y para dar paso a un espectáculo de luces y arte sin igual en la historia de las ferias manizaleñas. El imponente desfile terminó en la calle 25 en inmediaciones de la Plaza de Bolívar.

Las reinas madrugarán este martes 4 de enero para recorrer las fincas cafeteras en los municipios de Chinchiná y Palestina, en donde conocerán a fondo la cultura cafetera, de la que desde ya son embajadoras.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad