CaldasDeportes

El deporte paralímpico de Caldas traza su ruta de trabajo de cara a los Juegos Paranacionales

Caldas cuenta con cuatro ligas paralímpicas que tienen reconocimiento deportivo legal vigente, con las cuales la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física del departamento ha iniciado un proceso para la evaluación de sus planes de entrenamiento. Los tres metodólogos y la directora de deporte paralímpico en Caldas trabajan desde mediados de este mes con los entrenadores para asesorarlos y apoyarlos en sus planes de acción rumbo a las máximas justas deportivas del país.
 
«Hemos iniciado un proceso en esta vigencia 2021 con diferentes técnicos en sus diferentes categorías para la revisión de planes de entrenamiento y sus estructuras en la preparación a los próximos Juegos Deportivos Paranacionales 2023», destacó Juan Carlos Montes, metodlogo de deporte paralímpico de Caldas.
 
Montes explicó que este equipo de deporte paralímpico hace un acompañamiento metodológico constante a las ´ligas para  evaluar y  controlar los planes de entrenamiento y que estén acordes con la preparación a competencias fundamentales y preparatorias a nivel nacional, regional e internacional.
 
El metodólogo aclaró que la competencia fundamental para el departamento de Caldas son lo VI Juegos Deportivos Paranacionales, que se desarrollarán en el 2023 en el Eje Cafetero.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad