15 de junio de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

El deporte paralímpico de Caldas traza su ruta de trabajo de cara a los Juegos Paranacionales

Caldas cuenta con cuatro ligas paralímpicas que tienen reconocimiento deportivo legal vigente, con las cuales la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física del departamento ha iniciado un proceso para la evaluación de sus planes de entrenamiento. Los tres metodólogos y la directora de deporte paralímpico en Caldas trabajan desde mediados de este mes con los entrenadores para asesorarlos y apoyarlos en sus planes de acción rumbo a las máximas justas deportivas del país.
 
«Hemos iniciado un proceso en esta vigencia 2021 con diferentes técnicos en sus diferentes categorías para la revisión de planes de entrenamiento y sus estructuras en la preparación a los próximos Juegos Deportivos Paranacionales 2023», destacó Juan Carlos Montes, metodlogo de deporte paralímpico de Caldas.
 
Montes explicó que este equipo de deporte paralímpico hace un acompañamiento metodológico constante a las ´ligas para  evaluar y  controlar los planes de entrenamiento y que estén acordes con la preparación a competencias fundamentales y preparatorias a nivel nacional, regional e internacional.
 
El metodólogo aclaró que la competencia fundamental para el departamento de Caldas son lo VI Juegos Deportivos Paranacionales, que se desarrollarán en el 2023 en el Eje Cafetero.