ColombiaEconomía

El Dane reveló que en el primer trimestre de 2019 el PIB de Colombia creció al 1,1%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1,1% durante el primer trimestre de 2019.

Este crecimiento económico registrado entre enero y marzo de este año ubica a Colombia por encima de lo alcanzado por Estados Unidos (0,3%) México (-2,4%), Zona Euro (-3,3%), Australia (-2,4%) y Bélgica (-2,8%), entre otros.

‘En enero crecimos 3,7%; en febrero, 4,6%, mientras que en marzo registramos un -4,9%’, dijo el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

De acuerdo con Oviedo, los sectores que más contribuyeron con este crecimiento fueron:

• Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca: creció 6,8% (contribuyó con 0,5 puntos porcentuales a la variación anual).

• Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales: creció 3,4% (contribuyó con 0,5 puntos porcentuales a la variación anual).

• Actividades inmobiliarias: creció 2,6 % (contribuyó con 0,3 puntos porcentuales a la variación anual).

Durante su presentación, Juan Daniel Oviedo confirmó que la economía colombiana creció en 2019 un 3,3%.

DANE lanza la Encuesta de Pulso Empresarial

El Director del Dane señaló que con el apoyo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se diseñó la Encuesta de Pulso Empresarial.

Esta encuesta contiene un cuestionario con preguntas indagando por el estado de operaciones, mecanismos de ajuste, expectativas e incertidumbre que tienen los empresarios del país.

El Dane enviará un cuestionario adicional a las empresas que hacen parte del directorio de las encuestas mensuales económicas, que no toma más de media hora en ser respondido.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad