EconomíaManizales

El DANE reporta a Manizales como la segunda ciudad de Colombia con menor tasa de desempleo

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales nuevamente se destacada en el orden nacional por sus estrategias para reducir la tasa de desempleo. Los resultados económicos del país relacionados con el trimestre marzo – mayo de 2022 publicados recientemente por el DANE así lo confirman, destacando a la capital de Caldas como una de las ciudades con mejores datos en generación de empleo.

De acuerdo con este informe, Manizales se ubica como la segunda ciudad de Colombia con menor desempleo con una tasa de 10,3 %, disminuyendo 5,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto significa que más de 12 mil personas lograron conseguir trabajo.

Igualmente, se posiciona como la ciudad con menor tasa de desempleo juvenil el cual, gracias a las acciones desarrolladas en el marco del Pacto por los Jóvenes, liderado por el alcalde Carlos Mario Marín, decreció a 16,8 %.

“Los resultados para Manizales son muy positivos. Nuevamente tenemos la noticia de tener el menor desempleo juvenil”, comentó María Camila Sanint Sanint, economista del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales.

La rama de actividad con mayor crecimiento en la ocupación fue la de construcción, seguida de comercio y reparación de vehículos; administración pública y defensa, educación y salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad