El Dakar es la revancha para el MS2 Racing

BEl Rally Dakar es considerado una de las competencias a motor más duras y extenuantes donde pocos logran terminar, este año no fue la excepción, se estima que el porcentaje de deserciones es 33% más alto desde el 2009. En definitiva, el desierto del Perú ha sido el gigante que muchos no han logrado pasar a pesar de su experiencia o preparación. 

Los colombianos Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez han logrado llegar a la penúltima etapa, donde se encuentran en una posición nunca antes alcanzada por competidores colombianos en la categoría de autos. Para la etapa 9 que se llevó a cabo en Pisco ocuparon la posición 44 con un tiempo de 7 horas 54 minutos 16 segundos, lo que los ubica en la general en el puesto 34.

Antes de empezar esta jornada Salazar Velásquez aseguró “estamos salida a la penúltima etapa del Dakar 2019, ayer llegamos sin problemas. Nos han tenido que cambiar un eje porque se ha roto un guardapolvo del ya llegando, pero por lo demás la camioneta está muy bien. Tenemos ahora empezando 50 Km de enlace, 310 de especial y al final como otros 50 de enlace. Vamos tranquilos porque es la penúltima etapa y ya mañana es la llegada, sin arriesgar mucho la camioneta.”Mañana les espera una nueva etapa, la última de este 100% Perú que no les jugó la misma mala pasada que el año anterior donde se tuvieron que retirar precisamente faltando una etapa. La jornada será desde Pisco hasta Lima con 112 Km especial y 247 de enlace, para finalmente llegar a la meta, recibir la medalla y continuar con el sueño de la Fundación Alejandra Vélez Mejía.    

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad