EmergenciasManizales

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales busca certificación internacional en rescates

30 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales participaron en la  capacitación en rescate vehicular de personas, dictada por la Dirección Nacional de Bomberos Colombia para buscar la certificación internacional que otorga el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag).

“Esto fortalece la capacidad de respuesta del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales para evitar complicaciones cuando se presenten este tipo de accidentes”, recalcó el capitán Edinson Dussán, instructor de la capacitación.

Debido a la topografía de Manizales, es muy común tener volcamientos y choques vehiculares en varios puntos de la ciudad y sus zonas rurales. Es por esto que, el  rescate vehicular, es uno de los requerimientos mínimos que pide la Dirección Nacional de Bomberos para sus integrantes a nivel nacional y cumplir así con las exigencias para pertenecer a una unidad bomberil.

Insarag se encarga de temas relacionados con la búsqueda y rescate urbano, con el objetivo de establecer normas internacionales mínimas para los Equipos de búsqueda y salvamento de zonas urbanas (Usar) y una metodología para la coordinación internacional de respuesta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad