El Cristo de Belalcázar tendrá un bulevar turístico

Una serie de convenios para contribuir al desarrollo económico, turístico, vial y agrícola de Belalcázar firmaron el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el alcalde, Jaír de Jesús Álvarez.

En turismo se construirá un bulevar que estará ubicado alrededor del Cristo Rey, monumento religioso al que asisten centenares de feligreses del departamento, el país y el mundo.

Para la primera fase de construcción, que se realizaría durante el actual gobierno, se destinarán unos 2 mil 500 millones de pesos de la Gobernación de Caldas, mientras que la administración municipal invertiría 200 millones de pesos. Estos recursos se destinarán en  la construcción de andenes y bahías, que mejorarán la movilidad y las características de una de las zonas más turísticas y polo de desarrollo económico de Caldas.

Durante esta visita, los agroempresarios de la zona expusieron en un stand productos autóctonos del municipio y que están en proceso para convertirse en productos Origen Caldas. Entre las organizaciones estaban diferentes asociaciones con productos como artes plásticas, artesanías, cacao, talabartería, plantas ornamentales del crucero, entre otras.

El alcalde de Belalcázar, Jaír de Jesús Álvarez, resaltó la importancia de estos proyectos y agregó: “En muchos años no se ha visto la mano directa de un gobernador y su equipo de trabajo en un municipio. Es histórico el respaldo que ha tenido esta alcaldía. Belalcázar hace años no tenía el desarrollo que se ha visto en estos tres años, gracias a la buena relación con la Gobernación y el Estado”.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó las potencialidades turísticas que tiene esta región y aseguró: «este es un lugar bellísimo. Además de  su clima y ubicación privilegiada tiene vista 360 grados. Con este proyecto del bulevar contribuimos al desarrollo de la ruta Amaranta, que involucra a los municipios de San José, Risaralda y Belalcázar».

Miguel Trujillo Londoño, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, expresó  que este bulevar es un proyecto que se venía gestando desde hace tres años y el cual recorrerá toda la orilla del cerro donde está el Cristo Rey de Belalcázar. Exaltó la importancia que tiene el turismo para esta zona del departamento, que se beneficiará con la ejecución de esta obra.

El bulevar tendrá una extensión aproximada de 600 metros, desde la estación de servicio Santa Lucía hasta el hospital San José, y contará con andenes de metro y medio a cada lado de vía, miradores, puestos de ventas de comidas y artesanías, parqueaderos, iluminación y ornamentación.

El diseño arquitectónico se realizó en el 2017 y fue presentado por el Municipio al Gobierno de Caldas. La Secretaría de Infraestructura de Caldas realizó la revisión en el 2018 y este año se implantará el diseño con unas adaptaciones topográficas.

Si desea estar informado con los principales hechos de Manizales y Caldas lo puede hacer accediendo a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F5lX7vxWrNi0S4qm8ZdPZh

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad