CaldasEconomía

El crédito Reactivarte cambió: ahora se podrán solicitar mayores recursos a tasas más bajas

Acceder al crédito Reactivarte ahora es mucho más sencillo con las nuevas condiciones que ofrece esta línea, con el fin de que más empresas puedan obtener recursos adicionales para solventar situaciones de riesgo generadas por la pandemia o cualquier otro motivo.

Desde que se creó esta alianza en 2020 entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), Finanfuturo y la Fundación Luker, se han otorgado alrededor de 740 créditos por un valor aproximado de $5.800 millones, en los municipios de Aguadas Anserma, Aranzazu, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Marmato, Marulanda, Neira, Pácora, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José, Supía, Villamaría, Viterbo y Manizales.

“En este tiempo hemos podido apoyar a muchos empresarios, pero también hemos recibido propuestas de mejora para la Línea y eso nos ha llevado a replantear los escenarios. Por eso hoy pueden encontrar diferentes alternativas con tasas más bajas, plazos más extendidos, un aumento en el monto máximo de la solicitud y, en algunos casos, se avalan créditos a empresarios reportados en centrales de riesgo”, comentó Martha Ligia Serna, Líder de Gestión de Innovación de la CCMPC.

Además, también añadió que el sector comercio ha sido el más beneficiado con los créditos otorgados, lo cual es coherente con la lectura de ciudad y de país en donde se evidencia que es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria.

Ahora, el propósito de las entidades con el crédito es beneficiar con estas nuevas condiciones a más empresarios en etapa temprana, quienes requieren más apoyo por encontrarse en un proceso de inicio y consolidación, esto sin excluir las empresas de mayor trayectoria.

Quienes estén interesados en acceder a la línea de crédito se pueden comunicar en la línea 8841840, extensiones 115 o 232, allí encontrarán asesores que los acompañarán en el proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad