El Concejo de Manizales sesionó en el ColCristo

En el Colegio de Cristo estudiantes del plantel educativo y algunos ciudadanos participaron de la sesión del Concejo de Manizales, espacio en el que el Secretario de Educación, Francisco Arturo Vallejo, dio a conocer en qué estado encontró el despacho y la proyección para este año.

Según el funcionario, recibió una secretaría que mejoró el nivel académico de las instituciones educativas, mediante alianzas con empresas privadas. Además, explicó que su proyección en la actual administración es apostarle a brindar un aprendizaje basado en el desarrollo del pensamiento, el talento y la creatividad, mas no a repetir contenidos, como se ha hecho tradicionalmente.

Con relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), indicó que si bien la anterior administración se preocupó por dejar el proceso adelantado para que los jóvenes contaran con la provisión desde inicios del año, se designó un comité para evaluar a las dos uniones temporales que estaban tras la adjudicación y permitir que se brindaran garantías a ambas uniones, con el fin de ser transparentes.

Sesiones en la calle y con la gente

El Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, destacó que con estas sesiones descentralizadas se busca acercamiento con la comunidad. «Estamos en el colegio porque es donde verdaderamente se vive la educación de la ciudad, con los estudiantes, los rectores, los directivos, los docentes». Además, comentó que se abrieron los espacios para que los actores puedan participar y los concejales tengan insumos para tomar las decisiones apropiadas en el Plan de Desarrollo de la ciudad, respecto de lo que será la educación en estos cuatro años.

Por su parte, el concejal Jhonnyer Bermúdez manifestó que aunque se reconoce que la administración anterior avanzó en el tema de infraestructura educativa hay unos reparos sobre el contratista Mota Engil que no terminó de adecuar centros de educación.

El concejal Bermúdez propuso que hay unos temas que se deben replantear como la repetición de año, teniendo en cuenta la diversidad de habilidades y aprendizajes de los estudiantes. De la misma manera, habló sobre las transiciones armoniosas para que los niños entre cero y cinco años reciban la preparación adecuada e ingresen sin traumatismos al colegio.

Los concejales en este espacio reiteraron su compromiso con la educación y la ciudadanía. 

De 133 sedes educativas en Manizales 76 fueron intervenidas para mejoramiento

7 construcciones nuevas, de las cuales se terminó la institución educactiva de San Sebastián y se avanza la terminación de San Peregrino y La Linda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad