El Concejo de Manizales se prepara para las extras

Por Estefanía Krastz

Durante diez días serán debatidos cuatro proyectos de acuerdo presentados por la Administración Municipal, así se comunicó en la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias en el recinto del Concejo de la ciudad.

El Presidente del Concejo, Héctor Fabio Delgado Londoño, expresó “Durante este período nos vamos a encargar dar segundo debate a dos iniciativas que fueron aprobadas en el período inmediatamente anterior por las diferentes comisiones. Igualmente, tenemos dos proyectos que llegan para estudio de los 19 Corporados”.

Proyectos de acuerdo para segundo debate:

  1. A.166 “Por medio del cual se crea el Fondo – Cuenta Humanitario para la atención en salud a los migrantes venezolanos”.

Ponente: H.C. Orlando Quiceno Gallego

  1. A. 157 “Por el cual se institucionaliza en el Municipio de Manizales la campaña ´Historias para no contar: La pólvora puede cambiar tu historia´, y se dictan otras disposiciones”.

Ponente: H.C. Rafael Torregroza Gutiérrez

Proyectos de acuerdo para primer y segundo debate:

  1. A 167 “Por el cual se varia la destinación de una zona verde y se canjea”.

Ponente: H.C. Julián Eliécer Fonseca Arias

  1. A. 168 “Por el cual se concede una autorización al Alcalde para contratar empréstito y se dictan otras disposiciones”.

Ponente: H.C. César Augusto Díaz Zapata.

El Alcalde de Manizales se refirió a los hechos más recientes durante esta semana

Durante la intervención en la instalación de las sesiones extraordinarias, el Alcalde Octavo Cardona destacó el valor que tiene en este momento la ciudad en cuanto a seguridad, educación, salud y obras públicas que han contribuido para llegar a los 52 días sin homicidios y la reducción de nivel de pobreza monetaria.

Adicionalmente hizo énfasis en la situación de los habitantes de el Guamo, por lo que afirmó “No estamos persiguiendo a nadie, son 225 familias en zona de alto riesgo, en área de ronda hídrica, con peligro de inundación, donde la quebrada se llevó cuatro viviendas, donde hemos tenido tres deslizamientos”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad