El Concejo de Manizales realizará Cabildo Abierto para recibir cualquier solicitud respecto del POT.

El Concejo de Manizales mediante rueda de prensa dio a conocer que desde el 5 de junio se realizará el Cabildo Abierto con el que se busca recibir cualquier inquietud del Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales.

¿Qué es un Cabildo Abierto?

Es un mecanismo de participación en donde se apertura la posibilidad de que todo aquel que desee, no importa si es gremio, persona natural, o persona jurídica, puedan participar por medio de ponencia y solicitar se ajuste ese Plan de Ordenamiento Territorial que estamos discutiendo, y la Administración tiene que dar respuesta ocho días después, y nosotros solicitarles que las peticiones necesarias sean ajustas en el POT.

¿Cuándo se realizará el Cabildo Abierto en el Concejo de Manizales?

El día 5 de junio a partir de allí empezamos, cuantos días se va a demorar, eso lo determinan los ciudadanos, con su participación, con su inscripción, son ellos quienes nos dicen a través de las ponencias cuánto tiempo necesitamos nosotros para dar esas garantías, con las cuales puedan participar, si nos demoramos un día, o dos, o tres, o cinco, está en manos de ellos, pero hay que participar para que entre todos construyamos.

¿Cuáles son los requisitos de los ciudadanos para presentar ponencia?

Las personas para poder radicar sus ponencias pueden acercarse al Concejo de Manizales en la Secretaría de Despacho de lunes a viernes en horario laboral, entregan su ponencia escrita, esa ponencia queda radicada y se va a permitir la intervención de las mismas en el orden en que lleguen a la Corporación.

¿El Concejo de Manizales realizará trabajo de campo?

Iremos a algunos sectores de la ciudad, vamos a conocer físicamente y en terreno las zonas de expansión que nos preocupan mucho. Vamos a ir a las comunas, a los corregimientos, si es del caso al sector rural, para recoger las inquietudes, pero vamos a hacer un ejercicio que nos permita tener la certeza de que brindamos las garantías de participación a través de un mecanismo de que establece la ley como el cabildo abierto.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: go to these guys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad