El Concejo de Manizales debatió sobre el Programa de Alimentación Escolar

Los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría La Paz, ubicado en el barrio El Caribe de Manizales, escucharon el informe del Programa de Alimentación Escolar (PAE), al cual asisten los concejales de la ciudad, rectores de colegios y la personera.

En su intervención, el Secretario de Educación de Manizales, Francisco Vallejo, comentó que para el PAE se presentaron dos uniones temporales: Mundo Social, conformado por Gota de Leche, Cruzada Social y Mundo Alimentos, quien cumplió con los requisitos, y Logística y Suministros Pentágonos S.A.

Para el 2020 el contrato de PAE se adjudicó por $10.099 millones para ejecutar durante 131 días.

Aunque hubo cuestionamientos sobre un caso en el que no coincidían la cantidad de raciones cobradas y las entregadas, el año pasado en uno de los centros educativos, el Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, explicó que Manizales es un ejemplo en PAE en el ámbito nacional, debido a que se pagan los platos de comida que se comen los niños, mas no los que se sirven.

«No hay riesgo allí de que exista corrupción, por eso el Gobierno Nacional tiene como ejemplo a Manizales. Seguimos ratificando nuestro compromiso como Concejo de la ciudad de hacer control político para que el PAE se ejecute de la mejor manera, que la supervisión sea la más pertinente y que los niños y niñas más necesitados disfruten de una buena alimentación», puntualizó el presidente del Concejo.

El presidente finalizó que frente a las dudas que surgieron sobre la interventoría, la supervisión y la minuta, con las respuestas del secretario de Educación quedó claro que se cumple con los requisitos del Gobierno Nacional, como el suministro adecuado de carga proteica, de carbohidrato y la alimentación necesaria para los niños.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad